04 agosto 2014

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza un seminario sobre periodismo y derecho

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza el seminario “Periodismo, comunicación y derecho: contextos y retos a la libertad de la palabra”, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en la sede de la universidad en Santander y que está dirigido por el Letrado del Tribunal Constitucional Miguel Casino Rubio. El encargado de inaugurar los actos será Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Juan Antonio Xiol, magistrado del Tribunal Constitucional y ex presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, será el encargado de impartir la conferencia de clausura, ‘El honor y las libertades de información y comunicación’.

El seminario pretende ser un foro de reflexión crítica sobre distintos aspectos, tanto clásicos como novedosos, relacionados con los aspectos legales del periodismo y de las libertades de la comunicación. Está pensado para profesionales del mundo del derecho y también para profesionales de la comunicación. Por ello, el tono de las ponencias llegará tanto al público experto en Derecho como al público que no lo sea, por provenir del mundo de la comunicación, el periodismo o la publicidad, en una perspectiva interdisciplinar.

Su objetivo es ofrecer una radiografía actual de cada tema, pero también un enfoque lo más práctico posible, de modo que el Seminario resulte útil a los asistentes para su trabajo diario. Con este propósito, junto a destacados juristas y periodistas, se estima conveniente la participación igualmente de reconocidos profesionales del sector de la comunicación para que ofrezcan conjuntamente una visión crítica y polémica de los respectivos temas examinados.

El formato pretende fomentar la participación y el diálogo y debate entre los asistentes y los ponentes, de ahí que se proponga que la sesión de la tarde esté dedicada no a ponencias sino, precisamente, al debate sobre las ponencias que habrán sido expuestas en la sesión de la mañana. Las mesas redondas de la tarde estarán moderadas por el Director y por el Secretario del curso.

Puedes consultar el programa completo del seminario aquí:

PROGRAMA DEL SEMINARIO “PERIODISMO, COMUNICACIÓN Y DERECHO: CONTEXTOS Y RETOS A LA LIBERTAD DE PALABRA”

 

Comparte: