04 agosto 2014

Colegios de abogados: Ventajas de la colegiación

LAS 10 VENTAJAS DE ESTAR COLEGIADO

¿Por qué formar parte de un colectivo de más de 143.000 profesionales?

1.- NOS UNE en un colectivo de prestigio.- La denominación de abogado es exclusiva de quien ejerce profesionalmente las funciones de asesoramiento, consejo, mediación y defensa ante los tribunales. Al colegiarnos, entramos a formar parte de una organización profesional local, autonómica y nacional que conoce nuestros problemas, defiende nuestros intereses individuales y colectivos, nos abre oportunidades de futuro y contribuye a mejorar la Justicia.

2.- PROTEGE NUESTRA INDEPENDENCIA.- En un Estado de Derecho, la independencia del abogado –y la libertad de elección por parte de los ciudadanos- resulta tan necesaria como la imparcialidad del juez. La Abogacía institucional garantiza la permanente defensa de la profesión y de sus profesionales y su absoluta independencia frente a toda clase de injerencias o intereses. Sólo la unidad proporciona fuerza e independencia.

3.- NOS DA VOZ para influir.- La Abogacía institucional opina sobre las reformas legales, informa ante la Administración y el Parlamento los diferentes proyectos de ley que afectan a la Justicia o a la profesión y actúa permanentemente en la defensa y protección de los derechos de los abogados y de los ciudadanos.

4.- NOS OFRECE FORMACION Y SERVICIOS para el mejor ejercicio profesional.- El Colegio de Abogados, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de la Abogacía Española ponen a disposición de los abogados servicios de gran interés para el desarrollo de su carrera: firma profesional; actividades de formación inicial, permanente y especializada; bibliotecas y bases de datos; correo profesional cuenta segura; solicitud de pases a prisión; expediente electrónico de Justicia Gratuita; Buro-sms; publicaciones especializadas y Newsletters; información profesional, etc.

5.- PROPORCIONA VENTAJAS PROFESIONALES Y SOCIALES.- El Consejo y los Colegios de Abogados negocian convenios especiales y otros servicios con instituciones públicas y privadas, obteniendo interesantes ventajas para todos los colegiados.

6.- ESTÁ ABIERTO A NUESTRA PARTICIPACIÓN Los colegiados pueden y deben participar en todas las actividades y foros del Colegio y disponen de sus instalaciones para sus actividades profesionales o formativas.

7.- CREA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL EXTRANJERO. El Consejo General de la Abogacía Española pone a disposición de todos los abogados españoles mecanismos para su internacionalización y una Delegación en Bruselas que ofrece apoyo, información y ayuda a todos los abogados. El carné de abogado europeo acredita tu condición.

8.- DA VISIBILIDAD A LA FUNCIÓN SOCIAL.- La Justicia Gratuita y el Turno de Oficio es un servicio prestado por los Colegios de Abogados a los colectivos y a las personas más vulnerables. 46.000 abogados garantizan este servicio 24 horas al día, 365 días al año. Además, a través de la Fundación Abogacía Española y de las Comisiones de Derechos Humanos de los Colegios, los abogados pueden orientar su actividad pro-derechos humanos.

9.- APLICA UN CÓDIGO DEONTOLOGICO
La colegiación garantiza la aplicación del Código Deontológico de la Abogacía, facilita la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, permite que las reglas que inspiran su actividad profesional no sean lesionadas por otros intereses (económicos, políticos, etc.) y certifica ante los ciudadanos la habilitación profesional para el ejercicio de la Abogacía.

10.- DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
El compromiso por la defensa de los derechos humanos y la protección de los derechos de los ciudadanos en su más amplia acepción es consustancial al ejercicio de la Abogacía.

AL COLEGIARTE

Ayudas a defender tu profesión al servicio de los ciudadanos

Mapa de Consejos y Colegios de Abogados

Comparte: