31 julio 2014

Manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita. Únete

El pasado 24 de julio las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España se concentraron en Madrid para defender la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio ante la publicación del nuevo proyecto de ley. Durante el acto, los decanos firmaron un Manifiesto cuyo texto se colgó en la web y en las redes sociales de forma que miles de internautas contribuyeron a su difusión y dejaron sus muestras de apoyo.

La página web con el manifiesto se vió 4.800 veces. En Twitter se utilizó el hashtag #EsTuTurno para identificar los mensajes sobre esta concentración. Entre el 21 y el 26 de julio se publicaron 5.089 tuits con este hashtag. El día con más participación fue el 25 de julio, cuando esta etiqueta se usó en 3210 ocasiones, debido a la difusión de los contenidos aparecidos en medios de comunicación sobre la concentración. La mayoría de contenidos compartidos con esta etiqueta son mensajes sobre la Justicia Gratuita y fotografías de la concentración.

De todos los tuits publicados con este hashtag, éste el que tuvo más repercusión fue:

En Facebook, el contenido más difundido de la concentración fue el vídeo “La nueva justicia gratuita te saldrá cara”, que ha sido compartido en 320 ocasiones. En Youtube ha sido visto más de 4.200 veces.

Si deseas dejar tu  muestra de apoyo en defensa de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio incluye tu comentario en:

boton-apoyar-manifiesto

Comparte: