25 julio 2014

24-J: Gracias a Todos

Protestamos para defender la justicia, no por dinero

Gracias a todos. A todos los compañeros de las Juntas de Gobierno, cerca de un millar, que, junto con sus decanos, vinieron ayer a Madrid a defender la Justicia Gratuita en España. A los consejeros, a todos los abogados del Turno de Oficio, a los medios de comunicación que han recogido masivamente la concentración del 24-J, al personal del Consejo General que hizo posible un acto perfecto y de gran trascendencia. A todos.

La Abogacía se manifestó ayer unida, unánime contra un proyecto de ley que pone en riesgo un servicio modélico en defensa de los más desfavorecidos, de los más vulnerables, de los que ya sólo esperan Justicia.

Esta concentración no es el final de nada. Es el comienzo de muchas cosas. El ministro de Justicia dijo poco antes de la concentración en los micrófonos de Radio Nacional que nuestra protesta sólo respondía a que la nueva Ley “no incorpora un aumento de las retribuciones, una subida de honorarios”. El ministro sabe perfectamente que eso no es verdad. Es pura demagogia. Seguramente es su único argumento contra todos los nuestros. Un argumento falso y muy pobre. Sí que tiene razón en una cosa: en el preámbulo de la actual Ley de Justicia Gratuita se habla de una remuneración “digna” sin concretar nada, como es natural; en el actual proyecto hasta la dignidad ha desaparecido. Vamos a seguir luchando para que este servicio ejemplar no desaparezca.

(En este enlace puedes ver mis declaraciones a los medios de comunicación

http://www.youtube.com/watch?v=Esm5aUVMIIg&feature=youtu.be)

 

Comparte: