17 julio 2014

La Asociación Internacional de Derecho Penal celebra su 19º Congreso Internacional

Los días 31 de agosto al 6 de septiembre tendrá lugar en Rio de Janeiro el 19º Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Derecho Penal, coincidiendo con el 90 aniversario de esta asociación. Estos Congresos se celebran cada cinco años y son una buena ocasión para realizar contactos y compartir experiencias profesionales.

La Asociación Internacional de Derecho Penal fue fundada en Paris en 1924, como continuación a la labor de la Unión internacional de Derecho Penal, que puso fin a su actividad con la primera Guerra Mundial. Entre su ámbito de actuación se encuentra la política criminal y la codificación del Derecho Penal, el Derecho Penal comparado, el Derecho Penal Internacional y los Derechos Humanos en la Administración de la Justicia Penal. La Asociación siempre ha estado preocupada por las cuestiones de Derecho Penal Internacional y por la responsabilidad derivada de los crímenes internacionales.

El tema de este año será “La Sociedad de la Información y el Derecho Penal” presentado desde cuatro perspectivas distintas: El Derecho Penal Parte General, el Derecho Penal Parte Especial, Derecho Procesal Penal y Derecho Penal Internacional.

Además durante el transcurso del Congreso se hará entrega de los dos principales premios: Premio Hans-Heinrich Jescheck y el Premio Siracusa.

A raíz de estos Congresos los abogados especializados en esta rama del Derecho pueden compartir experiencias con sus colegas de profesión y avanzar en la adopción de acuerdos o medidas que estimen pertinentes, junto con el debate de aquellos temas que más les afectan en el día a día durante el ejercicio de su profesión.

Comparte: