16 julio 2014

Sonia Gumpert reclama a la Consejería de Justicia que cumpla con el pago a los abogados de Turno de Oficio

Reunion Consejero JusticiaLa decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la diputada de la Junta de Gobierno, Begoña Castro, mantuvieron ayer, 15 de julio, una nueva reunión con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, Elena González-Moñux y la directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Beatriz Grande, para pedir mayor rapidez en los pagos a los abogados del Turno de Oficio sobre las certificaciones de los expedientes de Justicia Gratuita.

La Comunidad de Madrid anunció ayer el pago que estaba pendiente del cuarto trimestre del año 2013. Sin embargo, la decana insistió al consejero de Justicia en el pago del primer trimestre del 2014, aún por abonar.

En el encuentro, Sonia Gumpert también reclamó al Consejero de Justicia, que se garantice la financiación de este servicio y se implante un sistema más ágil de liquidación con los letrados de este servicio.

Además, la decana recordó que mañana jueves, 17 de julio, a las 13.00 horas, tendrá lugar frente al Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo 45, una concentración organizada por las Asociaciones de Abogados del Turno de Oficio, para reclamar una justicia para todos, contra los recortes en Justicia Gratuita y contra la reforma del Gobierno.

Asimismo, Sonia Gumpert hizo entrega al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno Regional de la Comunidad Madrid, Salvador Victoria, de la Memoria 2013 del ICAM.

 

Comparte: