20 abril 2020

La vocación en el Turno de Oficio

Victoria Ortega: Vídeo sobre Justicia Gratuita y Turno de Oficio

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

 

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española de 2001 a 2016

maria jose pamplonaMaría José Pamplona, 20 años en el Turno de Oficio

“Considero al turno de oficio mi ONG particular. La retribución es muy baja. Se ofrece el mismo servicio al cliente del turno que al abogado de oficio”

Ver vídeo…

javier fernandez perezJavier Fernández Pérez. Estudiante curso de acceso al Turno de Oficio

“Me he apuntado al turno de oficio porque me va la marcha. No es por dinero. Te da experiencia desde un punto de vista profesional”

Ver vídeo…

matilde florin y jose luis ramosMatilde Florín, primer año en el Turno de Oficio, y José Luis Ramos, 5 años en el Turno de Oficio

“Una de las motivaciones principales para acceder al turno de oficio es la vocación. La función social es más visible en el turno, que implica ayudar a las personas”

Ver vídeo…

yolanda mompelYolanda Mompel, 25 años en el Turno de Oficio

“Trabajar en el turno de oficio te abre a muchos campos de visión. Si estás en el turno ves cosas que habitualmente no ves, como la necesidad de la gente”

Ver vídeo…

armando martínArmando Martín. Estudiante curso de acceso al Turno de Oficio

“Considero que el turno de oficio es un servicio que hay que prestar, porque así lo dice la Constitución, y que tenemos que hacerlo”

Ver vídeo…

armando martínSilvia Plaza. Estudiante curso de acceso al Turno de Oficio

“El turno de oficio es una buena oportunidad para tener rodaje en casos, conocer clientes y adquirir experiencia”

Ver vídeo…

jose manuel marracoJosé Manuel Marraco. Más de 30 años como abogado de Turno de Oficio

“Hay que seguir reivindicando los derechos y dar voz a los que no tienen voz, por eso es tan importante el turno de oficio”

Ver vídeo…

genaro garciaGenaro García, 26 años en el Turno de Oficio

“El turno de oficio es lo que yo tengo que entregar a la sociedad. Me lo tomo como una participación social. Devuelvo a la sociedad lo que me ha dado”

Ver vídeo…

De oficio, abogado

isabel torradoIsabel Torrado: no paró hasta demostrar la inocencia de un joven al que defendía de oficio

Isabel Torrado falleció en 2014. Mantenemos este reportaje en la web como homenaje a su memoria y reconocimiento a su extraordinario trabajo.

Leer entrevista…

cesar pintoCésar Pinto, primer abogado (de Oficio) que consiguió que el TEDH paralizara un desalojo

Ana tiene 24 años, 2 hijos de 8 y 4 años, y una renta mínima de exclusión social de 500 euros. Está aprendiendo a leer y escribir gracias a la Fundación Secretariado Gitano, y ocupa una vivienda del IVIMA…

Leer entrevista…

Jose ramon felipeJosé Ramón Felipe: acogió en su casa a una pareja a la que defiende de oficio

A Irina T. y Santos Manuel C. la crisis les ha quitado el trabajo, la casa y lo que más quieren: sus hijos, de 10 y 21 meses. Después de recorrer varias localidades y llamar a varias puertas para pedir…

Leer entrevista…

paulino perez riveiroPaulino Pérez Riveiro, defensor de oficio del jefe de máquinas del Prestige

El juicio por la mayor catástrofe medioambiental ocurrida en España, la que provocó el petrolero Prestige, quedó visto para sentencia hace dos semanas, después de 10 años de instrucción, ocho meses de vista, 89 sesiones, 400 horas y declaraciones de más…

Leer entrevista…

maria angeles tiradoMª Ángeles Tirado consigue, de Oficio, parar el primer desahucio en Aragón por cláusulas abusivas

Mª Ángeles Tirado, Marian, sacó la carrera de Derecho mientras trabajaba. Tardó siete años y su madre, que siempre la apoyó, la animaba diciendo: “cuando acabes, nadie te preguntará cuánto tiempo te ha costado”. Aún no ha dejado de estudiar…

Leer entrevista…

rosa ines ramosRosa Inés Ramos: defendió por Turno de Oficio los derechos de niños con altas capacidades intelectuales

Rosa Inés Ramos, abogada de Tenerife, hija y hermana de abogados, defendió de oficio ante varios tribunales el derecho de los padres asociados en la fundación FANS a participar activamente en la educación de sus hijos, niños con altas capacidades…

Leer entrevista…

angel orpezÁngel Orpez: evita que una mujer a la que defiende de oficio herede las deudas del asesino de su hija

La hija de Juana Vacas murió a manos de su exmarido. Juana, que no sabe leer ni escribir y apenas puede oír, aceptó sin saberlo una herencia envenenada que incluía las deudas del asesino. Ha estado a punto de perder…

Leer entrevista…

antoni guillemesA. Guillemes logra que una mujer con discapacidad defendida de oficio recupere su inversión en preferentes

D.C.Z. invirtió todos sus ahorros en preferentes. Y los perdió. A causa de su discapacidad -sufre esquizofrenia paranoide-, tiene graves problemas de comprensión y no entendió en qué estaba invirtiendo. Gracias a Antonio Guillemes, su abogado de oficio, un juzgado…

Leer entrevista…

carlos carnicerAbogados de Turno de Oficio: héroes del siglo XXI

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (2001-2015) destaca la función social de los abogados del Turno de Oficio

Ver entrevista…

carmen san marcosCarmen San Marcos de la Torre logra que un albañil en paro con 6 hijos al que defendió no pierda la casa

Carmen San Marcos de la Torre, una abogada asturiana que ejerce en el Turno desde hace 25 años, recibió el caso de H.E., albañil en paro y padre de seis hijos, cuando solo quedaban cinco días para poder alegar cláusulas…

Leer entrevista…

jose maria morenoJosé María Moreno consigue de Oficio que el Supremo obligue a un padre preso a pagar la pensión alimenticia

José María Moreno Pérez, abogado de Linares, adscrito al Colegio de Abogados de Jaén, ha logrado que el Supremo reconozca el derecho de unos menores a que su padres pague la pensión alimenticia, aunque haya ingresado en prisión por maltratar…

Leer entrevista…

Manuel DelgadoManuel Delgado litigó de oficio durante tres años para que una familia recuperara su casa

Manuel Delgado Milán conoce muy de cerca lo que significa perder una vivienda. Es uno de los dos centenares de abogados y abogadas que forman parte del Turno de Oficio Hipotecario del que el Colegio de Abogados de Córdoba es…

Leer entrevista…

Andres RodaAndrés Roda, abogado del Turno de Oficio: “El Turno de Oficio es una tarea ardua y poco reconocida”

Andrés Roda Hernández desarrolla su actividad especialmente en derecho bancario, civil, penal y procesal, en el despacho Roda Abogados. Los primeros años de su actividad profesional los desempeñó trabajando para multinacionales como Ernst & Young, PWC…

Leer entrevista…

Lorena ArbuesLorena Arbués consiguió pensión de alimentos para una madres con 3 hijos a la que defendió de oficio

Lorena Arbués lleva ocho años en el Turno de Oficio. Uno de los casos que más recuerda es el de una mujer enferma con tres hijos a su cargo. Su marido había abandonado el domicilio familiar e intentó deshacerse de todo…

Leer entrevista…

Ahinoa FrancoAhinoa Franco, abogada: “El Turno de Oficio es un servicio público imprescindible en defensa de los intereses de la ciudadanía”

Ahinoa Franco está colegiada en el Colegio de Abogados de Toledo desde enero de 2007. Actualmente compagina su labor como letrada con su cargo como Bibliotecaria-Contadora de la Junta de Gobierno del Colegio. Franco, que anteriormente fue presidenta de la Agrupación de…

Leer entrevista…

CUÉNTANOS TU VOCACIÓN

Escribe en los Comentarios de esta página qué te motiva para ejercer como abogado en el Turno de Oficio.

Comparte: