03 julio 2014

La Confederación Española de Abogados Jóvenes celebrará en Bilbao un funeral por la Justicia

La Confederación Española de Abogados Jóvenes celebrará el 5 de julio en Bilbao un funeral por la justicia y para reclamar una justicia “pública, accesible, libre y con medios”, en el marco del Congreso de Abogados Jóvenes que se inaugura esta tarde en la capital de Bizkaia.

La concentración se desarrollará este próximo sábado a las dos menos cuarto de la tarde ante el Palacio de Justicia de Bilbao y los asistentes escenificarán el fallecimiento de la justicia llevado a cabo por los poderes públicos.

Según han explicado, esta protesta responde a la inminente aprobación de la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que se encuentra en tramitación parlamentaria, así como la aprobación de otras leyes y proyectos de ley que suponen una “grave” vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Con este acto, “en defensa del derecho a la tutela judicial efectiva y en especial de un turno de oficio digno, accesible, cercano y sin recortes”, quieren manifestar su “frontal” oposición y “absoluto rechazo” a la reforma proyectada, que, a su juicio, es “manifiestamente mejorable”, al “ser evidentes las carencias, lagunas, deficiencias y contradicciones del proyecto”.

En su opinión, se va a impedir, con este proyecto, que el servicio público de asistencia jurídica gratuita funcione, “de forma eficiente y sea accesible a los ciudadanos que lo requieran”.

Además, este sábado expresarán su “absoluta disconformidad” con “cualquier intento de recorte y de privatización en materia de justicia gratuita que se pretenda y que suponga una limitación o merma del derecho de los ciudadanos a acceder a los tribunales en defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

Comparte: