30 junio 2014

Vicente Sánchez, nuevo presidente del Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid

vicente CCACMEl decano del Colegio de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez Rodríguez, pasa a ocupar la presidencia del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, sustituyendo en el cargo a Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid.

Es intención del nuevo Presidente dotar de mayor actividad al Consejo que preside, impulsando iniciativas relacionadas con la justicia gratuita, turno de oficio y formación continua de abogados, así como potenciar la intervención de los abogados en materias sensibles, relativas a su profesión.

El Consejo informará a los abogados madrileños de las afectación profesional que conllevan las nuevas leyes, actualmente en tramitación, tales como la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, etc, contando con su participación en la elaboración de las mismas.

Asimismo, se implicará en materias de enorme calado socio-jurídico como es lo relacionado con la Violencia sobre la Mujer, Violencia Doméstica, Menores, Jurisdicción Penitenciaria…

Fomentará las relaciones entre el Consejo que preside y el resto de Consejos Autonómicos existentes en España.

Integran dicho Consejo, los abogados alcalaínos, además de su Presidente, Angel Gabriel Tuñón, Lucía Romero, Guillermo Calleja y Octavio Martín.

 

Comparte: