26 junio 2014

Visita de una Delegación Turca al Consejo General de la Abogacía Española

Los días 25 y 26 de marzo el Consejo General de la Abogacía Española acogió la visita de una Delegación Turca compuesta por miembros de la judicatura, del Ministerio de Justicia y del Consejo General de la Abogacía Turca. El día 25 tuvieron ocasión de visitar, por la mañana,  el Consejo General de la Abogacía Española, dónde les estuvieron explicando lo relativo al acceso a la profesión de abogado y la modificación legislativa reciente al respecto. Por la tarde, asistieron a una sesión en ICADE y a otra organizada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que se trató el ingreso a las carreras judicial y fiscal y la naturaleza y funcionamiento del CGPJ.

El día 26 mantuvieron una reunión en el Ministerio de Justicia y continuaron con una visita  guiada en el Tribunal Supremo. Por la tarde fueron recibidos en el Centro de Estudios Legales y  por la noche asistieron a una cena ofrecida en el centro financiero del edifico Centro Colón.

Durante toda la visita pudimos observar su interés por el sistema judicial español y la organización de la abogacía en aras a la adopción de aquellos aspectos e ideas que les resultasen más útiles y adaptables a su propia estructura. La Sección Internacional del Consejo tuvo el placer de organizarles la visita y acompañarles durante su estancia en Madrid, pudiendo formar parte de cada una de las reuniones.

Comparte: