26 junio 2014

Sesiones formativas sobre Derecho de la Unión Europea en el Consejo General de la Abogacía Española

Desde la Sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, se han organizado unas Jornadas dedicadas al Derecho de la UE. La primera Jornada tuvo lugar el viernes 20 de junio y la segunda el viernes siguiente, el 27 de junio, en dos sesiones de dos horas cada una. El ponente de las mismas es D. Roberto Vallina Hoset, experto del servicio “Tu Europa-Asesoramiento” de la Comisión Europea, como experto independiente y colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

En la primera sesión, después de una introducción sobre el funcionamiento del servicio “Tu Europa- Asesoramiento”, comenzó a explicar las preguntas más frecuentes a los que se enfrenta habitualmente. Entre ellas, destacó las relativos a los derechos de entrada y salida de los Estados miembro, el tema de las cláusulas abusivas y otros temas como la seguridad social. Durante la sesión hubo participantes que le propusieron temas de interés e intervinieron durante toda la sesión para aportar sus dudas e ideas al respecto de los temas tratados.

En la segunda sesión del viernes 27 de junio, el ponente ha propuesto llevar a cabo una sesión mucho más práctica, en la que se entrega un caso práctico, en concreto para redactar una solicitud de cuestión prejudicial.

La inscripción a ambas sesiones se ha realizado online, a través del correo electrónico de la Sección Internacional, y ha tenido una muy buena acogida por parte de los colegiados de los distintos colegios, dejando la puerta abierta a la celebración de unas próximas Jornadas en otoño.

Comparte: