26 junio 2014

Concesión de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Osvaldo Toledo, expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico

El jueves 26 de junio del 2014, se le ha otorgado la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al Excmo. Sr. D. Osvaldo Toledo Martínez, ex Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico,  en nombre del Consejo General de la Abogacía Española.

La distinción se le ha otorgado por su “destacada defensa de los intereses de los abogados y abogadas portorriqueños y en defensa de los derechos humanos”, a solicitud del Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Excmo. Sr. D. Carlos Carnicer Díez, a la que se adhirieron los Consejeros del Consejo General de la Abogacía Española.

En el año 2011 el que fuera Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, fue demandado, a raíz de una reclamación de cuotas hecha por un colegiado. El juez falló la devolución de las cantidades a ese compañero y al resto de colegiados durante los últimos diez años.  Además se dictó una ley mordaza en la que se ordenaba al Presidente y a su Junta de Gobierno que no se dirigieran a los colegiados en aras a defenderse. El presidente del Colegio remitió un comunicado a los colegiados con lo que juez lo encarceló alegando la violación de la ley mordaza.

En todo momento, El Consejo General de la Abogacía Española mostró su apoyo a la Abogacía Portorriqueña.

Comparte: