25 junio 2014

El abogado Iñigo Nagore, presidente del Comité de Finanzas del Consejo de la Abogacía Europea

INIGO_NAGOREEl Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha designado al abogado bilbaíno Iñigo Nagore como presidente de su Comité de Finanzas (equivalente a Tesorero), cargo al que accede por dos años renovables. CCBE representa a más de un millón de abogados de 44 países europeos y sus miembros son los Consejos Nacionales de Abogados de cada país.

Según ha informado CCBE, está reconocido como la voz de la profesión legal europea por los Consejos nacionales de la Abogacía por una parte y por las instituciones de la UE por otra. CCBE tiene contactos institucionales regulares entre los responsables de la Comisión europea y los miembros y funcionarios del Parlamento europeo, que trabajan en los temas que afectan a la profesión legal.

Nagore es el primer español elegido para este cargo. Anteriormente presidió la Comisión de Formación durante cuatro años y medio, y es miembro de la delegación del Consejo General de la Abogacía Española ante CCBE desde 2003.

Es asesor internacional en la revista jurídica Attorney del Consejo de la Abogacía Georgiana y ha sido co-secretario general del Senado de Colegio de Abogados y Presidente del Comité de Formación de la Unión Internacional de Abogados (UIA), además de miembro del Consejo de Presidencia y representante de los colegios de abogados en el mismo.

Igualmente, ha sido presidente de la subcomisión de Actividades Internacionales de los colegios del Consejo General de la Abogacía Española, miembro de su comisión de Relaciones Internacionales y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Bizkaia, en calidad de responsable de relaciones internacionales. Ejerce como abogado en Nagore Abogados y posee la medalla al mérito en el Servicio a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

Comparte: