20 junio 2014

Clausurado el XXV curso de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén

  • El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, CADECA y exdecano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Rebollo Puig ha pronunciado la conferencia de clausura

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta tarde el acto de clausura de la XXV edición del curso académico de la Escuela de Práctica Jurídica. El acto ha estado presidido por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez; la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Férriz; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, y el director de la Escuela, Juan Antonio Gutiérrez Carazo. El encargado de ofrecer la conferencia de clausura ha sido el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, CADECA, y exdecano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Rebollo Puig.

En su intervención, Vicente Oya ha realizado un repaso por la situación actual de la Abogacía y ha recordado la importancia del estudio y la constancia para el correcto ejercicio de la profesión. Igualmente, ha felicitado a los alumnos y les ha alentado a seguir trabajando para hacer más grande la Justicia. “Por parte del Colegio de Abogados de Jaén, siempre os facilitaremos todo lo que sea posible tanto la formación, de la máxima calidad, como los instrumentos necesarios para el ejercicio de esta profesión”, ha apuntado. Además, ha recordado que la Escuela se va a transformar a partir del próximo curso con la creación del Máster de la Abogacía. “La Escuela de Práctica Jurídica tiene una enorme importancia y tendrá más en el futuro, ya que se va a convertir en una escuela de especialidades para obtener el título de especialista en distintas materias”, ha destacado.

Por su parte, el conferenciante, José Rebollo Puig, ha hablado sobre el futuro de la deontología del abogado a los asistentes, y ha dejado claro que “el futuro de la deontología es igual que el presente y el pasado, ya que son valores inalterables. Son unos principios éticos esenciales para el correcto ejercicio de la Abogacía”, ha recalcado. Además, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha recordado la importancia que tienen las entidades colegiales para la Abogacía y la Justicia en general.

Finalmente, el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Gutiérrez Carazo, ha informado de que ha sido en esta edición cuando se ha registrado un mayor número de alumnos, cerca de medio centenar, debido a la calidad de la formación y al gran prestigio del que goza esta institución formativa.

Tras la conferencia, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos participantes en la Escuela de Práctica Jurídica, una actividad con la que el Colegio prepara a abogados y licenciados en Derecho para el ejercicio profesional. Por disposición del Consejo General de la Abogacía Española, cada Curso Académico de la EPJ consta de dos ciclos lectivos, que deben ser completados en su totalidad para la obtención del correspondiente diploma o certificado acreditativo. Los Ciclos lectivos tienen una carga docente de 260 horas en aula y otras 140 horas de prácticas externas ante Juzgados, Tribunales y Organismos Públicos y Privados

Comparte: