13 junio 2014

El Colegio de Sabadell acoge la exposición “Derechos humanos ¿todavía?”

Este viernes 13 de junio, coincidiendo con la celebración del acto de Imposición de Togas de la institución, el Colegio de Abogados de Sabadell inaugurará la exposición “Derechos humanos ¿todavía?”, muestra itinerante organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y la ONG Espíritu Social. La muestra, que de forma excepcional se exhibirá en el hotel Verdi de la ciudad, con motivo de la celebración de la Cena de Gala que seguirá al acto solemne de Imposición de Togas, podrá visitarse a partir del próximo lunes 16 y hasta el 25 de junio en la sede central del Colegio, ubicada en la calle Lacy, 15 de Sabadell.

La exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?” está compuesta por 46 obras de grandes maestros del humor gráfico, que hablan sobre derechos humanos desde una perspectiva ácida e irónica.

Hace nueve años, el Consejo General de la Abogacía Española promovió una Exposición titulada “Nuestros Derechos Fundamentales con Humor” en la que ya se contó con Forges, Peridis, Mingote, Gallego y Rey, Máximo y otros muchos hasta una lista de casi 40 humoristas. Ahora, en vísperas del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se pone en marcha esta nueva Exposición, en la que se cuenta con el núcleo de humoristas de la primera, con el apoyo del Instituto Quevedo del Humor, y además ampliada con algunos que faltaron entonces o que han surgido más tarde.

Además, en breve se editará un libro-catálogo de la Exposición cuya venta se destinarán en su totalidad y de forma conjunta a Caritas y al Banco de Alimentos.

Comparte: