13 junio 2014

Costa Rica acoge en octubre el XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

Del lunes 13 al sábado 17 de octubre, Costa Rica será la sede del XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática que se celebra para conmemorar el trigésimo aniversario de FIADI, en homenaje al Dr. Valentín Carrascosa.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Abogados, San José, Costa Rica.

Hasta el pasado 31 de mayo 2014, se recibieron los resúmenes de los trabajos dirigidos al Comité Organizador. Una página máximo, en Word, a espacio y medio,  letra Fiadi posterverdana 12. Antes del 20 de junio 2014, el Comité Organizador informará a los ponentes y comunicantes sobre la aceptación,  correcciones o rechazo de los trabajos propuestos. Y  el 2 de agosto 2014 los trabajos aceptados deben ser recibidos por el Comité Organizador.

El Comité Organizador escogerá los mejores trabajos, pedirá a los expositores que amplíen algunos aspectos de interés académico, serán catalogadas como conferencias y les otorgará quince minutos más de exposición. Asimismo serán premiados los mejores trabajos, evaluando son novedad, contenido, aporte al avance nuevo paradigma del Derecho y la Justicia y calidad de la exposición.

PROGRAMA Y MÁS INFORMACIÓN DEL CONGRESO

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) nació en 1984, con motivo del I Congreso Iberoamericano de Informática Jurídica, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Sus objetivos, son entre otros:

  • Servir de órgano de intercambio.
  • Difusión.
  • Investigación y estudio de todas las incidencias que se produzcan en el campo del Derecho y las Nuevas Tecnologías.

Es la más antigua asociación académica en la materia y para el logro de sus fines, se realizan, entre otras actividades, la organización de jornadas, cursos, seminarios y de manera muy especial los Congresos Iberoamericanos de Derecho e Informática, habiendo organizado hasta la fecha 17 ediciones ininterrumpidas (nuestro XVIII Congreso será del 13 al 17 de octubre de éste 2014, en San José, Costa Rica).

El éxito de estas actividades se debe a que FIADI convoca a los mejores ponentes para compartir su enorme bagaje de conocimientos y experiencia, debatiendo temas de actualidad y dando la visión más experta sobre la materia, al contar con el apoyo de los mejores especialistas de las más prestigiosas instituciones, empresas públicas y privadas, multinacionales, al igual que profesores e investigadores de las más reconocidas universidades estudiosas en la materia a nivel mundial.

Comparte: