13 junio 2014

ACNUR organiza en Madrid un seminario sobre la Protección Internacional y el CEDH

detenciónEl Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo de Europa organizan el seminario La Protección Internacional y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) que, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Madrid, se celebra los días 16 y 17 de junio en la sede de la Abogacía Española.

Dada la trascendencia que tiene la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la protección a los refugiados y a los solicitantes de asilo en Europa ACNUR y el Consejo de Europa han organizado una serie de seminarios en varios países europeos.

En el que se celebrará en Madrid, se analizará la jurisprudencia relativa a los artículos 3 CEDH –que recoge el Principio de no devolución y prohíbe las torturas, los tratos inhumanos y degradantes- y el 13, derecho a un recurso efectivo.

Además, se profundizará en la aplicación de la Regla 39 sobre adopción de medidas provisionales por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en casos donde es necesario adoptar esta medida cautelar para evitar daños graves e irreversibles.

En la jornada, de gran interés para profesionales de la Abogacía en materia de asilo y extranjería, permitirá profundizar en el conocimiento, , tanto desde el punto de vista teórico como práctico, de la jurisprudencia más relevante para garantizar de manera adecuada el Principio de no-devolución.

Entre los ponentes se encuentran varios juristas del TEDH, de ACNUR, abogados especialistas en Extranjería y Asilo y magistrados.

El seminario se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía y también puede seguirse on line, previa inscripción.

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA

 

Comparte: