11 junio 2014

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas para la Jornada de TECMA 2014

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 3 becas de estudio para jóvenes que quieran asistir a la Jornada que se celebrará el día 13 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA ( Madrid) con ocasión de la 17ª Edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente (Tecma 2014) dentro de la Cumbre de las grandes Ciudades en el Pabellón 4.

Los interesados deberán dirigir su solicitud hasta el día 11 de junio 2014 accediendo a la web de la Asociación www.aeaurbanistas.com y acompañando expediente académico de la carrera)

La Asociación de Abogados Urbanistas ha venido participando en las 3 últimas ediciones celebradas los años 2008, 2010 y 2012 y en esta ocasión dentro de la Cumbre de las grandes ciudades a la que acuden destacadas personalidades tanto de ámbito nacional como internacional, la Asociación ha organizado esta Jornada para dar a conocer las novedades legales en el urbanismo y tratar temas de máxima actualidad para los profesionales que trabajan en el sector como es todo lo relacionado con las licencias (actividades y obras) y normas necesarias para poder abrir un negocio o establecimiento.

Tras una primera fase de adaptación de la normativa estatal y autonómica (Ley ómnibus, Ley paraguas, etc, junto con regulaciones específicas del silencio positivo y las declaraciones responsables), se inicia ahora una segunda fase a nivel municipal con la nueva ordenanza de licencias, donde además confluyen destacadas novedades en normas sectoriales estrechamente vinculadas a la misma como la nueva ordenanza de sanidad, la nueva Ley de evaluación ambiental (Ley 21/2013, 9 dic), modificaciones en la Ley de espectáculos públicos, etc.

En la jornada se estudiará normativa estatal, autonómica y la reciente ordenanza de Tramitación de licencias de actividades que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una sesión práctica para letrados y profesionales que asesoran legalmente el inicio de una actividad o establecimientos.

Por la tarde se tratara otros temas no menos interesantes: la Ley de Emprendedores y las novedades en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La nueva norma Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, suprime obstáculos para que estos puedan acceder a la contratación pública, pero hay que saber cómo hacerlo efectivo. Se analizará el cobro rápido de las facturas a la Administración, la unidad de Mercado, a través de la Ley 20/2013, 9 diciembre y las vías de reclamación a las Administraciones Públicas por impago de facturas..entre otros..

El evento será impartido por destacados ponentes de reconocido prestigio:

José María García Gutiérrez Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

María José Piccio-Marchetto, Arquitecta Urbanista. Subdirectora General de la Edificación y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Francisco López de Hontanar, Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Jose Antonio García-Trevijano Garnica, Letrado mayor del Consejo de Estado.

Colabora la Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid, con descuentos especiales para sus miembros y la Editorial el Derecho Grupo Francis Lefebvre.

Para más información consultar programa y demás acceda a la web de la ASOCIACIÓN: www.aeaurbanistas.com.

Comparte: