04 junio 2014

Semestre europeo: construir el crecimiento, recomendaciones por país

Barroso presenta las recomendaciones por país
Barroso presenta las recomendaciones por país

La Comisión Europea ha adoptado una serie de recomendaciones de política económica destinadas a cada uno de los Estados miembros para reforzar la recuperación que se inició el año pasado.

Las recomendaciones se basan en análisis detallados de la situación de cada país y ofrecen orientaciones sobre cómo estimular el crecimiento económico, aumentar la competitividad y crear puestos de trabajo en el período 2014-2015.

Este año, el énfasis ha pasado de hacer frente a los problemas urgentes causados por la crisis económica, a reforzar las condiciones para el crecimiento sostenible y el empleo en una economía postcrisis.

Como parte del paquete presentado, que marca el fin del cuarto Semestre Europeo de coordinación de las políticas económicas, la Comisión también ha adoptado varias decisiones sobre las finanzas públicas de los Estados miembros con arreglo al Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que, en conjunto, representan una ambiciosa serie de reformas para la economía de la UE.

Según el análisis de la Comisión, el mantenimiento de los esfuerzos políticos a todos los niveles durante los últimos años ha situado la economía de la UE en un terreno mucho más firme. Sin embargo, dado que el crecimiento seguirá siendo desigual y frágil en 2014-2015, debe mantenerse el impulso de la reforma. A más largo plazo, el potencial de crecimiento de la UE es todavía relativamente bajo.

Puede acceder a las recomendaciones específicas por país a través del siguiente enlace.

Comparte: