02 junio 2014

El Colegio de Abogados de París ofrece un “Stage” Internacional en octubre y noviembre

ParisEl Colegio de Abogados de París organiza durante  los meses de octubre y noviembre de 2014, un “Taller Internacional” de formación para jóvenes abogados que hablen francés y quieran descubrir la legislación francesa y la práctica de la profesión de abogado en Francia en un entorno internacional. En el 2013, participaron en el programa 50 abogados jóvenes de 34 nacionalidades diferentes de todos los continentes .

Los jóvenes seleccionados reciben durante el mes de octubre un curso en la Escuela de Educación de la Abogacía( EFB ), que incluye temas de deontología, sistema judicial y procedimientos judiciales franceses, impartido por profesionales y maestros de gran prestigio. La formación teórica se complementa con la experiencia práctica en noviembre, ya que los participantes tienen la oportunidad de trabajar en los bufetes de abogados de París seleccionados de acuerdo a sus especialidades .

El “Stage Internacional” también ofrece la oportunidad única de crear una red profesional entre jóvenes colegas de diferentes nacionalidades.

Los abogados que deseen participar deberán ser menores de 40 años y tener un seguro de responsabilidad civil. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de junio. 

El registro de los candidatos incluirá los siguientes documentos: un curriculum vitae en francés, una carta en francés, una fotografía y un certificado de registro para la Abogacía (certificado con fecha de 2014) .

Las solicitudes pueden enviarse por correo postal a :

Département des relations internationales

“Programme du Stage International”

Ordre des avocats de Paris

11 Place Dauphine

75053 Paris Cedex 01 FRANCE


O por correo electrónico a alegrand@avocatparis.org


La formación es totalmente gratuita y corre a cargo del Colegio de Abogados de París. Sin embargo, el participante puede solicitar una beca de la embajada de Francia para ayudar a costearse su vieja y estancia en París.

 

 

Comparte: