26 mayo 2014

Los letrados de Valladolid corren contra el maltrato

  • David Lázaro se impuso en la VI Legua Legal organizada en el Pinar de Antequera por el ICAVA en la que participó medio centenar de colegiados

Medio centenar de profesionales del Derecho secundó en un recorrido diseñado por el Pinar de Antequera la sexta edición de la Legua Legal que cada año por estas fechas organiza el Colegio de Abogados de Valladolid, en esta ocasión con el objetivo de mostrar su rechazo al maltrato.

La iniciativa, que el ICAVA emprende anualmente en colaboración con la Mutualidad General de la Abogacía, la Fundación Aranzadi-Lex Nova, AON y Mapfre, se ha convertido ya en un clásico de las actividades deportivas que pone en marcha cada primavera la institución, a las que se suman un campeonato de golf, pádel, actividades infantiles, y, este año, por primera vez, un partido de fútbol que los letrados disputarán con veteranos del Real Valladolid.

Resultaron ganadores de la carrera, que comenzó a las 10:30 en los alrededores de las instalaciones de FASA Renault, David Lázaro, que se impuso en primer lugar, Mariano Arribas, que llegó segundo, y Guillermo Castro en tercer lugar. En el equipo femenino, Montserrat Ferrero fue la vencedora.

Entre los impulsores de la carrera, el diputado segundo de la Junta de Gobierno del Colegio, Javier Martín, responsable del turno de oficio, destacó que en el eslogan serigrafiado en las camisetas, “Contra el maltrato”, se había separado intencionadamente en un recuadro el término “EL”, en medio de los otros dos, intentando subrayar el aislamiento social al que es necesario someter a los maltratadores.

Comparte: