21 mayo 2014

Pleno de la Abogacía Europea en Verona

Oriol Rusca y Juan Font
Oriol Rusca y Juan Font

CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, celebró la pasada semana en Verona (Italia), su 120° sesión plenaria, en honor a su presidente durante 2014, Aldo Bulgarelli.El pleno se celebró tras las reuniones de sus comités y grupos de trabajo.

Entre los temas más destacados del Orden del Día, las delegaciones aprobaron una serie de principios básicos para crear la futura Fundación de la Abogacía Europea, que estará dedicada a la gestión de proyectos europeos relacionados con los objetivos de CCBE, de la profesión, y con las políticas europeas de Justicia y temas relacionados.

Los principios acordados abordan temas como la composición del patronato, estructura, objetivos básicos y aportaciones por parte de las delegaciones ante CCBE.

En el marco de la sesión plenaria se ha producido el relevo efectivo entre los Jefes de la Delegación española: Juan Font ha cedido el testigo a Oriol Rusca, decano de Barcelona; ambos son Vicepresidentes de la Abogacía Española, al igual que Pere-Lluis Huguet, también presente en el acto.

Asimismo, Íñigo Nagore, miembro de la delegación española, ha sido nombrado presidente del Comité de Finanzas, dejando vacante de este modo la presidencia del Comité de Formación.

Comparte: