13 mayo 2014

El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha la segunda edición de la campaña del Euro Solidario

El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña del Euro Solidario, una iniciativa mediante la que la entidad solicita a sus colegiados que colaboren a lo largo de un año con un euro mensual adicional a su cuota. Las cantidades obtenidas se destinarán a distintas ONG y entidades asistenciales de la provincia de Jaén, de manera que puedan ayudar a familias jiennenses necesitadas.

Este proyecto nació en el año 2012 y en su primera edición ya logró reunir una importante cantidad, cerca de 20.000 euros, que fueron a parar a entidades como el Centro de Cáritas Parroquial San Ildefonso “El Jordán”, Asociación Objetivo Vida, Asociación Provincial de Autismo de Jaén, Comedor Social de San Roque, Monjas Trinitarias de Andújar, Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana, Asociación Edad Dorada “Mensajeros de la Paz”, Cáritas Diocesana, Asociación “Caminamos” y Manos Unidas.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la institución colegial y realiza un llamamiento a la participación de los colegiados jiennenses. “En la anterior edición de esta campaña logramos la participación del 99 por ciento de nuestros colegiados, por lo que estamos convencidos de que este año también será un número muy alto de abogados los que quieran contribuir a ayudar a las personas que tienen más necesidades en estos momentos”, señala.

En este sentido, el decano recuerda que se trata de una iniciativa de carácter voluntario que tiene una duración de un año, entre los meses de julio de 2014 y junio de 2015. “No tenemos otro objetivo que mostrar el compromiso social de la Abogacía jiennense como colectivo, intentando estar a la altura de lo que la sociedad a la que servimos demanda en esta situación complicada”, apunta.

Comparte: