07 mayo 2014

Programas de financiación 2014 para Justicia, Derechos, Igualdad y Ciudadanía

criminalLa Comisión Europea ha publicado la Decisión que lanza el programa anual 2014 para proyectos de financiación en el ámbito de la Justicia, los derechos, la igualdad y la ciudadanía.

El programa anual señala cada una de las líneas que van a recibir financiación en 2014; la importancia de los programas anuales radica en que resulta necesarios para comenzar a trabajar sobre los temas propuestos, aunque haya que esperar a la publicación de la convocatoria o de la licitación para poder presentar de manera oficial las propuestas, ya que el margen de trabajo ronda entonces los dos meses.

Respecto al programa de Justicia, se esperan proyectos en cuatro ámbitos: cooperación judicial, formación judicial, acceso a la Justicia y drogas. Respecto al programa REC (derechos, igualdad y ciudadanía), se fijan dos objetivos específicos con dos líneas presupuestarias diferentes: por un lado asegurar la protección de los derechos y el papel de los ciudadanos, y por otro, promover la no discriminación y la igualdad.

Cada línea presupuestaria de uno y otro programa (Justicia, REC) dispondrá de tres tipos de financiación: convocatorias (para financiar proyectos propuestos por organizaciones en un ámbito relacionado con los objetivos del programa anual), convocatorias para cubrir gastos operativos de una determinada organización, y licitaciones (contratos públicos en los que la DG Justicia concede contratos para acciones específicas, normalmente estudios).

Comparte: