06 mayo 2014

Visita del Conselho Distrital de Coimbra da Ordem dos Advogados al ICA de Ávila

ColegioAvilaPortugal02El Colegio de Abogados de Avila y el Conselho de Coimbra da Orden dos Advogados han mantenido un encuentro en los últimos días en Coimbra como primera toma de contacto de ambas instituciones en aras de poder llevar a cabo en un futuro actividades comunes.

En opinión del decano del Colegio abulense, Pablo Casillas, esta futura colaboración “bien pudiera extenderse a la Abogacía de Castilla y León a través de su Consejo Regional, toda vez que no en vano ya existe desde hace muchos años un continuo contacto y actividades compartidas entre el Colegio de Abogados de Salamanca y el Conselho Distrital de Coimbra”.

En la recepción, que tuvo lugar en la sede del Conselho, el presidente de esta entidad, Amaro Pereira Jorge, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno, explicó las particularidades del ejercicio de la Abogacía en Portugal y la problemática actual que existe en materia de Justicia en su país.

En este sentido, entre otros extremos, destacó la prevista reducción de sus circunscripciones judiciales, problema que afronta, asimismo, actualmente, la Justicia española.

El decano abulense, Pablo Casillas González, también expuso, en grandes líneas, cual es la situación de la Abogacía y la Justicia en España y las múltiples dificultades que las numerosas reformas ministeriales y los años de crisis han añadido a la ya compleja situación de la profesión.

No faltó en el encuentro una visita a la ciudad de Coimbra que incluyó la de la Biblioteca de la Universidad, que los letrados abulenses calificaron de “magnífica”, así como la actuación de un grupo de fado que tiene el propio Conselho y del que forma parte su presidente.

 

 

Comparte: