16 abril 2014

Una aplicación informática, ganadora del premio de microrrelatos en el mes de marzo

Pilar Blázquez Gómez, periodista y documentalista, ha sido la última ganadora de la VI Edición del concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a marzo. Su relato, “Abogadapps”, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Pilar, de 46 años, lleva participando en el concurso desde hace tres años y ha sido seleccionada en todas las ediciones, algo que ya presagiaba que conseguiría algún premio final. Aunque comenzó Derecho, más tarde se decantó por Periodismo y Documentación. Después, trabajó en gabinetes de prensa durante años y actualmente trabaja en Administración del Museo Arqueológico de Madrid. La ganadora, que confesó al recibir la noticia que “me apasiona participar en el concurso aunque en este mes no me veía con posibilidades dado el alto nivel de los relatos seleccionados”, comentó que “en esta ocasión me resultó muy fácil escribir mi historia, la palabra telemático me la inspiró enseguida, aunque siempre trabajo el relato durante al menos tres tardes más”.

La última ganadora del VI Concurso de Microrrelatos sobre Abogados señaló que su afición por la escritura le ha llevado también a crear un grupo literario de 8 poetas y escritores de relatos que anualmente publican una revista que ya va por su tercera edición. Pilar, que recibió la noticia mientras trabajaba, pocos minutos antes de viajar de vacaciones de Semana Santa, apuntó que combina su devoción por la escritura con el cine y la fotografía.

Más de 600 relatos han llegado de todas partes del mundo. El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de marzo pueden leerse en www.abogacia.com y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. En el mes de abril, las palabras obligatorias son pasión, cédula, humor, inventario y ladrillo.

RELATO GANADOR:

Abogadapps

Tras meses buscando trabajo como abogada, aposté por desarrollar una aplicación. “¿Temes manifestarte pacíficamente delante del Congreso y acabar en el calabozo? ¿Ves que tus derechos civiles involucionan treinta años? ¿Ignoras cómo denunciar a tu compañía de luz por robo reincidente? ¿Te acusan de delito fiscal porque el fontanero no te cobró IVA? Ciudadano, descárgate gratis esta aplicación imprescindible y llevarás en tu bolso al mejor y más rápido abogado telemático. Tecleando tu consulta conocerás al instante qué ley te protege del antidisturbio, los artículos constitucionales que avalan tus libertades, esa figura utilizada por la hidroeléctrica para estafarte o que tu impago de IVA sólo supone falta administrativa. Además, dispondrás de la última actualización de tasas judiciales o del baremo que te excluye de asistencia jurídica gratuita. Versión PRO para asesoramiento por corrupción: 6,99 euros”. Hoy, soy una de las jóvenes licenciadas en Derecho más rica del planeta.

 

 

 

Comparte: