15 abril 2014

Oriol Rusca, nuevo Jefe de la Delegación española ante la Abogacía Europea

Oriol RuscaOriol Rusca, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, ha sido nombrado nuevo jefe de la Delegación española ante el Consejo de la Abogacía Europea, CCBE. El Presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, anunció el nombramiento durante el pleno del CGAE celebrado la pasada semana en Madrid.

La toma de posesión del nuevo Jefe de Delegación tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la ciudad italiana de Verona, que acoge el pleno de CCBE, en honor a su presidente durante 2014, Aldo Bulgarelli. Oriol Rusca tomará entonces el relevo de manos de Juan Font, actual Consejero electivo de la Abogacía Española y ex decano del Colegio de Abogados de Baleares. Asimismo, se espera que en las próximas semanas se celebre en Barcelona una reunión de coordinación entre ambos Jefes de Delegación.

Font ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la Delegación, defendiendo la concepción española de la profesión así como, al mismo tiempo, la necesidad de cambios en la misma para modernizarla, hacerla más competitiva y, en definitiva, adaptarla a los nuevos tiempos que corren.

Oriol Rusca es abogado penalista con despacho en Barcelona, de cuyo Colegio fue elegido decano el pasado 27 de junio de 2013, tomando posesión el 11 de julio, y siendo también desde ese momento Consejero del CGAE.

Comparte: