10 abril 2014

La Confederación Española de la Abogacía Joven celebra del 3 al 5 de julio en Bilbao su XVIII Congreso

Bilbao acoge del 3 al 5 de Julio de 2014 el XVIII Congreso Bienal de la Confederación Española de la Abogacía Joven, este año con claro tinte reivindicativo ante las controvertidas reformas y novedades legislativas de los últimos tiempos que han afectado sustancialmente tanto al ejercicio de la profesión, como al derecho de tutela judicial del ciudadano. De ahí su slogan: #AbogaciaJoven: nuevos retos de justicia.

Slogan que resumen fielmente el espíritu que se pretende imprimir en las intervenciones de todos los ponentes invitados: por un lado, el reto que suponen en sí mismas las últimas modificaciones legislativas; y por otro lado, el reto de dotarlas de contenido de justicia material.

David Díez Revilla, presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, destaca que “a la vista de los últimos acontecimientos normativos, políticos y sociales, se justifica más si cabe un gran congreso por y para abogados jóvenes”.

La temática que se expondrá a través de diversas ponencias y mesas redondas será la relativa a la Ley de Servicios Profesionales, el secreto profesional, la protección de datos, prevención de blanqueo de capitales, cláusulas suelo, participaciones subordinadas y preferentes, ejecuciones hipotecarias, últimas reformas legislativas en materia penal y civil…etc.

Para alcanzar tan ambicioso objetivo se contará con la intervención de ponentes de reconocido prestigio como Margarita Robles, Manuel Almenar, Javier Boix, entre otros, prometiendo así ser la cita imprescindible de este año en el mundo jurídico.

Comparte: