09 abril 2014

Ministerio de Justicia y Consejo General de la Abogacía constituyen una Comisión Mixta para abordar los problemas de la profesión

  • En la primera reunión se analizaron las principales normativas que afectan al ejercicio de la profesión de abogado

El Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española han constituido una Comisión Mixta para abordar los problemas que afectan a la Justicia y a la Abogacía. La primera reunión se celebró ayer martes en la sede del Ministerio con la asistencia del subsecretario de Justicia, Juan Bravo, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, y la secretaria general técnica del Ministerio, Mireya Corredor. Por parte de la Abogacía, asistieron la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la vicepresidenta primera del Consejo General de la Abogacía Española y decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el consejero del Consejo General de la Abogacía y adjunto a la Presidencia, Javier Caballero.

Este encuentro es consecuencia del mantenido hace unas semanas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Consejo, Carlos Carnicer, en el que se decidió constituir la Comisión para avanzar en la búsqueda de soluciones para la Justicia y para el ejercicio de la profesión de abogado, con una visión de servicio a los ciudadanos.

Durante esta primera reunión de la Comisión Mixta se abordaron distintos temas de la actualidad jurídica y se analizaron los proyectos normativos que afectan a la profesión de abogado como el desarrollo de la Ley de Acceso, el proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, entre otros. Al término del encuentro, los asistentes mostraron su satisfacción por esta primera reunión así como el compromiso de continuar las reuniones.

Para más información:
 Dpto. de Comunicación del Consejo General de la Abogacía EspañolaPaseo de Recoletos nº 7-9, Madrid
Tfno. 91 532 17 69prensa@abogacia.eswww.abogacia.es

Comparte: