07 abril 2014

Carnicer presenta Problemas prácticos y actualidad del Derecho Administrativo. Anuario 2014

P1070961El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha presentado hoy, 7 de abril, el libro “Problemas prácticos y actualidad del Derecho Administrativo. Anuario 2014”. En la presentación han participado además el catedrático de Derecho Administrativo, Gaspar Ariño Ortíz; el presidente de consejo de redacción de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado, y el coordinador del libro y acreditado a catedrático de Derecho Administrativo, Miguel Ángel Recuerda.

Carnicer ha subrayado el gran interés que esta obra tiene para juristas y abogados, fundamentalmente, por ser de carácter eminentemente práctico, una idea en la que ha coincidido Gaspar Ariño, quien ha destacado el alto nivel de la abogacía española.

Por su parte el coordinador del anuario ha hecho un somero repaso de los 32 estudios que recoge la obra y que han sido elaborados por  “abogados líderes en Derecho Administrativo, y reconocidos en el mercado jurídico por su talento y experiencia. Todos ellos trabajan en los grandes despachos o en boutiques legales, y son además abogados del Estado, letrados del Consejo de Estado, catedráticos y profesores de universidad, magistrados, fiscales, u otros profesionales de primer nivel”, indicó Miguel Ángel Recuerda.

Algunos de los temas abordados son: la invalidez de normas y actos; los límites de la potestad reglamentaria; el recurso especial de revisión en materia de contratación administrativa; la caducidad de los procedimientos; o la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, entre otros.

 

 

 

Comparte: