04 abril 2014

El ICAV dona el 1% de su presupuesto para financiar proyectos de solidaridad

ENTREGA CHEQUES - (83)El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, ha hecho entrega esta mañana de los “Cheques Solidarios” del ICAV, dirigidos a ONG´s y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos solidarios en el Tercer Mundo y también para proyectos locales con fines benéficos. Al igual que en años anteriores, el Colegio ha destinado el 1% de su presupuesto para estos fines.

La iniciativa de los “Cheques Solidarios”, de carácter anual, simboliza el compromiso del Colegio de Abogados de Valencia con la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas desfavorecidas en colaboración con diversas ONG´s y organizaciones asistenciales.

Este año, han sido 24 las entidades beneficiarias de los “Cheques Solidarios”.  Se trata de: Fundación San Vicente Ferrer; Unicef; Intermon Oxfam; Asociación Tetrasport; Entreculturas; Nueva Infancia; Aldeas Infantiles; Vicente Berenguer; Fontilles; Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados; Kassumay (Ayuda al Senegal); Fundación Mainel; Ayuda en Acción; Teléfono de la Esperanza; ASIEM; Piso Acogida Claver; Manos Unidas; Fundación Novaterra; Asociación Víctor E. Frankl; Acción Marianista para el Desarrollo; Fundación por la Justicia; Banco de Alimentos; Parroquia San José Obrero de Burjassot y Casa Caridad.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha indicado tras el acto de entrega de los cheques: “Con esta iniciativa queremos crear lazos de colaboración y entendimiento mutuo entre profesionales de la abogacía y entidades no lucrativas y ONG´s. Los abogados debemos dar ejemplo de responsabilidad social y queremos contribuir con la aportación del 1% de nuestro presupuesto, a entidades que hagan realidad el concepto de solidaridad y justicia social, para que la acción social de los abogados se convierta en sello característico de la profesión”.

 

Comparte: