02 abril 2014

“La diosa”, ganador del premio de microrrelatos en el mes de febrero

Patricia Bueno Perarnau, editora de libros de diseño industrial de Barcelona, ha sido la última ganadora de la VI Edición del concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a febrero. Su relato, “La diosa”, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Patricia, de 42 años, supo de la existencia del concurso a través de un compañero que trabaja en los juzgados y con tan solo dos intentos se ha alzado con un premio mensual del concurso, es algo que no se esperaba, por lo que no podía disimular su entusiasmo al recibir la noticia.

La historia ganadora no tiene nada de autobiográfico “¡por suerte!”, confiesa. “Sencillamente, me senté y salió en dos horas”. “Lo que sí recuerdo -continúa la premiada- es que busqué en Internet cuál era la antigüedad egipcia que mayor precio había alcanzado en una subasta, y resultó ser la estatuilla de Isis. También busqué nombres de arqueólogos famosos, de ahí el haber usado Champollion, en honor al arqueólogo que descifró la piedra Rosetta en 1822”.

Otras aficiones de la ganadora son el arte, es asidua a visitar exposiciones, pasión que compagina con el deporte, en concreto el esquí.

Cerca de 700 relatos han llegado de todas partes del mundo, con un 65% de participación masculina y un 35% femenina. Del total de relatos recibidos, el 17% proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña con un 15% y de Iberoamérica con un 8% del total. Hay que mencionar también que un 5% de relatos han llegado procedentes de Alemania y un 3% desde Estados Unidos y es la primera vez que se recibe un texto desde Marruecos.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de febrero pueden leerse en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. En el mes abril las palabras obligatorias son pasión, cédula, humor, inventario y ladrillo.

 

 

Comparte: