26 marzo 2014

La mediación como alternativa y complemento de la Justicia, en el ICA Sevilla

_0274En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha presentado el libro “Los sistemas alternativos de resolución de conflictos: la Mediación, sistema complementario al proceso”, del que es autora la letrada Gracia Morales Fernández. La presentación corrió a cargo del decano de la Institución colegial, José Joaquín Gallardo, y el también letrado Francisco Serrano Castro.

La obra enfoca la mediación como una alternativa complementaria de la Administración de Justicia en todos los órdenes jurisdiccionales, muy especialmente en los conflictos familiares y en los asuntos de índole civil, mercantil y concursal que ya cuentan con regulación legal de ese sistema alternativo para la resolución de la controversia. El libro defiende la tesis de que la mediación es incardinable en el derecho a la tutela judicial efectiva, desde un nuevo enfoque constitucional de ese derecho fundamental.

La presentación fue seguida de un amplio coloquio sobre la figura de la mediación como instrumento para resolver conflictos, con menor coste personal, emocional, social e incluso económico para las personas y empresas afectadas.

 

Comparte: