26 marzo 2014

RedAbogacía presenta en Ciudad Real la firma ACA para realizar, entre otras, las declaraciones tributarias

jornada_telemáticaEl Colegio de Abogados celebró el pasado 25 de marzo una jornada en la que se trataron de forma práctica todos los aspectos de la presentación telemática de declaraciones tributarias por los abogados. La jornada, que tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio, contó con una numerosa presencia de abogados y fue presentada por el vicedecano del Colegio, Javier Domínguez.

La primera ponencia trató de la firma electrónica de la abogacía y estuvo a cargo de Mónica Díaz Prada, jefe de proyecto del área de gestión de Redabogacía, sociedad creada por el Consejo General de la Abogacía Española para coordinar el proyecto de Infraestructura Tecnológica de la Abogacía.

La segunda ponencia abordó el cumplimiento de obligaciones tributarias de los abogados y su presentación telemática y fue impartida por Manuel Romero Gallego, jefe de servicio del IVA de la Agencia Tributaria en Ciudad Real, y profesor del Área Fiscal de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados.

Para finalizar, en la tercera ponencia se trató de una novedad del presente ejercicio: el criterio de caja en el IVA, y estuvo a cargo de Juan González Martín-Palomino, abogado, asesor fiscal y profesor del área fiscal de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados.

 

Comparte: