13 marzo 2014

Expertos coinciden en la necesidad del Peritaje Judicial Tecnológico para actuar con garantías ante posibles delitos informáticos

ica servilla jornada peritajeEl Colegio de Abogados de Sevilla acogió el pasado 11 de marzo una jornada dedicada al Peritaje Judicial Tecnológico en la que se abordó la necesidad de actuación de estos peritos para actuar con garantías ante los posibles delitos informáticos.

Entre los temas del programa de la jornada estuvieron diversos aspectos del Peritaje Tecnológico: Su contexto laboral, las tipologías del Peritaje, la base de Actuación, el proceso Probatorio, esquemas Delictivos, así como su uso en el Correos Electrónico, en direcciones IP (pornografía, estafas monetarias, injurias, acoso) o en relación a la Propiedad Intelectual.

La presentación de la Jornada corrió a cargo del decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, y el presidente del Colegio de Telecomunicaciones, Juan Luis Cruz. El ponente invitado fue el experto en peritaje de telecomunicaciones, Rafael López Rivera, quien fue introducido por el presidente de la Asociación de Peritos Tecnológicos Judiciales de Andalucía, Antonio Gil.

Comparte: