10 marzo 2014

Jornada Día de la Mujer en Alcalá de Henares: Igualdad para las mujeres, progreso para todos

Bajo el lema de Naciones Unidas, para el 2014, “igualdad para las mujeres, progreso para todos”, el pasado sábado 8 de marzo, de 11:30 a BiNFzbYIQAAgGEd14.00 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares tuvo lugar un acto con motivo del “Día Internacional de la Mujer 2014”, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

La inauguración corrió a cargo de la presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert; la concejala y delegada del Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Amparo Moriche Hermoso; y la Vicedecana del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Montserrat Fernández Sánchez.

A continuación, participaron Paloma Soria, de Women’s Link Worldwide, que habló de la situación de las mujeres en Guatemala, así como Jessica Martínez Moreno, de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda que trató sobre “La mujer en la toma de decisiones. Presencia y Visibilidad” en la que intervinieron las decanas del ICAM, Sonia Gumpert y del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Mª Cruz Díaz Álvarez y las presidentas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas y del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade Astorqui.

Una vez finalizada la mesa redonda tuvo lugar un interesante coloquio entre los asistentes.

 

Comparte: