10 marzo 2014

Presentada la Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia con el patronazgo de la Abogacía Española

La Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre cuyos patronos figuran el Consejo General de la Abogacía Española, otras instituciones jurídicas, relevantes despachos de abogados y la Editorial Thomsom Reuters Aranzadi, se presentó ayer, lunes 10 de marzo, en un acto en el que participaron el presidente de la Real Academia, Luis Díez-Picazo; el presidente de la Fundación, Luis María Cazorla, y el socio director de Garrigues y patrono de la Fundación, Fernando Vives, quien destacó el papel de los abogados en la Real Academia desde su fundación hasta nuestros días. Todos los patronos, entre ellos el presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, recibieron en el acto la medalla de honor de la Real Academia de Jurisprudencia.

Para la constitución de esta Fundación, los patronos han aportado 32.000 euros. Las entidades fundadoras son el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, el Consejo General de los Procuradores, el Colegio Notarial de Madrid, los bufetes de abogados Baker & Mckenzie, Roca Junyent, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Clifford Chance, Uría Menéndez, José Manuel Serrano Alberca & Conde, Ramón y Cajal, Rodríguez-Quiroga, DLA Piper Spain, Unipersonal, J. &A. Garrigues, y la editorial Thomsom Reuters Aranzadi.

Los fines de la Fundación son respaldar todas las actividades que legalmente constituyan las funciones y fines de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación , y cooperar a su sostenimiento y al de los medios personales y materiales necesarios; favorecer la ampliación y el fortalecimiento de las actividades de la Real Academia e impulsar y desarrollar todas las actividades que contribuyan a la difusión del Derecho en todas sus vertientes y de sus ciencias auxiliares o complementarias y, especialmente, a su aplicación a la sociedad en general.

El Consejo General de la Abogacía española está representado en el patronato de la Fundación por el decano del Colegio de Abogados de Melilla y vicepresidente de la Comisión de Formación, Blas Jesús Imbroda.

 

 

Comparte: