07 marzo 2014

La Seguridad Social pone a disposición de los abogados un nuevo sistema de liquidación directa

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) va a lanzar un nuevo sistema de liquidación directa que afectará a los más de 10.000 abogados autorizados del sistema RED. Los letrados que quieran probar este nuevo sistema pueden ponerse en contacto con las direcciones provinciales de la TGSS para poder acceder al sistema, actualmente en pruebas.

Los objetivos de este proyecto son:

– disminuir los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación

– mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático que elimina la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Empresas y autorizados obtendrán importantes beneficios con este sistema de facturación, ya que además de simplificar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, la liquidación de cuotas por la TGSS aporta mayor seguridad jurídica a las actuaciones realizadas. Por otra parte, los trabajadores tendrán acceso a la información relacionada con sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Desde 2013, varias empresas están participando en una fase piloto de este nuevo sistema de liquidación que permite a autorizados y empresas conciliar la información de los trabajadores con la TGSS, evitando posibles discrepancias, realizar una mejora adaptación técnica al nuevo procedimiento y tener un conocimiento anticipado del proyecto , que permitirá estar preparados para afrontar el cambio que se establecerá de manera gradual y con carácter obligatorio durante 2014.

La TGSS anima a los autorizados miembros de los Colegios de Abogados a participar en esta fase de pruebas.

 

Comparte: