04 marzo 2014

ICA Málaga considera que el Ayuntamiento de Málaga discrimina a los abogados

Tras la polémica surgida a consecuencia de la tasa de 20,44 euros que el Ayuntamiento de Málaga tenía previsto cobrar por consultar los atestados policiales para reclamar daños en caso de accidente de tráfico, el Consistorio ha decidido firmar un acuerdo de colaboración únicamente con la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI).

El Colegio de Abogados de Málaga manifiesta su rotundo rechazo a esta decisión, ya que el pasado 15 de febrero, en una reunión mantenida entre Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados, se puso de manifiesto la intención de ambas partes por alcanzar un acuerdo en relación a la tasa antes de llevarla a los tribunales. Sin embargo, este convenio no se ha concretado

“El Ayuntamiento no sólo no ha cumplido su palabra con el colectivo, sino que nos ha excluido de un asunto que implica a toda la sociedad malagueña y sobre todo, a los abogados” ha manifestado Francisco Javier Lara, quien ha resaltado que Adevi no representa a todos los abogados.

Adevi es una asociación nacida en Málaga, que integra a más de 80 letrados en España, de los que solo 40 son de Málaga. Sin embargo, solamente en la provincia hay más de 5.000 abogados colegiados y solo es el  Colegio de Abogados de Málaga la representación legal de los abogados.

“Es injusto e inapropiado que solamente los abogados de Adevi estén excluidos de abonar la tasa de 20 euros que está en vigor desde mediados de febrero. Pero además, sólo ellos podrán acceder cada miércoles a dos expedientes para facilitar la defensa jurídica de las víctimas de accidentes de tráfico” ha descrito el decano de la institución colegial.  Adevi no es la única asociación de este tipo, pues en Málaga existen más de treinta organismos dedicados a esta área del derecho.

Por todo ello, el Colegio de Abogados de Málaga ha manifestado que con el acuerdo alcanzado con Adevi, prácticamente todos los abogados malagueños son discriminados por el Ayuntamiento de Málaga.

 

Comparte: