04 marzo 2014

Aula DDHH: Deudores hipotecarios y desahucios

Jornada Aula Derechos Humanos: Deudores hipotecarios y desahuciose celebrada en Cartagena el 7 de febrero de 2014. Contó con la participación de Miquel Samper, presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña y decano del Colegio de Abogados de Terrassa, el primero que puso en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Abogacía para evitar desahucios.

AULA DERECHOS HUMANOS

La Fundación Abogacía Española ha puesto en marcha el proyecto “Aula de Derechos Humanos” que permitirá llevar a cabo diversas jornadas en los Colegios de Abogados con dos objetivos:

1. Contribuir a la divulgación o denuncia de situaciones de vulneraciones de derechos fundamentales que afectan a los colectivos más desprotegidos en España, especialmente en lo que se refiere a su acceso a la justicia, proponiendo a la vez fórmulas de mejora.

2. Contribuir a facilitar un mayor y más adecuado conocimiento por parte de los abogados de las particularidades legales y de atención relativas a la asistencia jurídica con perspectiva de derechos humanos a colectivos vulnerables.

Comparte: