28 febrero 2014

La nueva Junta del GAJ del Colegio de Granada toma posesión

GAJ GranadaLos miembros de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Granada han tomado posesión de sus cargos el 27 de febrero, en una ceremonia celebrada en el salón de actos de la sede colegial de Santa Ana en la que también se ha despedido a la Junta saliente, reconociendo el trabajo realizado durante los tres últimos años.

El decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, ha presidido el acto, en el que también han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Julián del Moral, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez. En un salón de actos lleno de familiares, amigos y compañeros, el Colegio ha dado la bienvenida oficialmente a Juan María Galán, Pedro Moreno, Carlos Oya, Cristina Gallego, Rocío Ruiz, Paloma Mendoza y Marcos Torres, que serán “la voz” de la Abogacía Joven durante los próximos años. Además, en la ceremonia los miembros salientes de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) han sido reconocidos por sus sucesores con la entrega de un diploma que certifica el trabajo bien hecho a favor del colectivo.

El presidente saliente, Sergio Ferrer, ha agradecido a sus compañeros y a su predecesor en el cargo, Guillermo Padilla, la labor realizada durante los últimos años, destacando la organización del Congreso Estatal de la Abogacía Joven y la puesta en marcha de los Cafés Jurídicos, una iniciativa que ya se ha convertido en una cita obligada para los letrados granadinos.

Por su parte, el nuevo presidente del GAJ, Juan María Galán, explicó que la Junta Directiva se ha marcado el reto de “servir a los intereses” de los 1.500 abogados jóvenes de Granada, facilitando en la medida de lo posible su incorporación a la profesión en unos tiempos “complicados”, caracterizados por los continuos cambios legislativos. “En nuestras manos está el futuro de la Abogacía Joven”, ha asegurado Galán, que ha anunciado que uno de los objetivos primordiales del grupo será impulsar el papel de los abogados jóvenes en el Colegio. Además, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, seguir la pista del Máster de Abogacía y del examen de acceso a la profesión, incentivar el networking y el coworking entre profesionales, impulsar las nuevas tecnologías y programar actividades de formación para los jóvenes letrados serán parte esencial de la actividad de la nueva Junta Directiva.

El decano, Eduardo Torres, ha sido el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a los miembros salientes la labor realizada y dando la bienvenida a los nuevos cargos del Grupo de Abogados Jóvenes, a los que ha encomendado la labor de garantizar la formación de los letrados que se incorporan a la profesión. Además, el decano ha recordado que desde la Abogacía institucional se trabaja día a día para “mejorar las condiciones de la Justicia”, reivindicando de forma permanente mejoras en la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio, y manifestando de forma contundente la postura de la profesión sobre modificaciones como la Ley de Justicia Gratuita, la de Servicios Profesionales o la de Demarcación y Planta Judicial.

 

Comparte: