19 febrero 2014

La AN admite a trámite el recurso de la Abogacía contra la Orden de Hacienda de pago telemático de la liquidación del IVA

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Consejo General de la Abogacía Española contra la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas HAP/2194/2013 relativa a la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informáticas de naturaleza tributaria.

El Consejo General de la Abogacía Española recurrió esta orden por considerar que impone a todos los ciudadanos la obligación de presentar determinadas autoliquidaciones por vía telemática, como por ejemplo la declaración trimestral del IVA o la declaración anual del mismo impuesto. Esta modalidad, si bien supone sin duda un gran avance, al no dar alternativas está generando problemas a muchos colectivos, fundamentalmente a personas mayores sin conocimientos telemáticos ni medios informáticos.

En su recurso, la Abogacía solicitó a la Audiencia Nacional que suspenda, como medida cautelar, la ejecución de la entrada en vigor de la Orden Ministerial recurrida.

Para interponer el recurso contra la orden de Hacienda, el Consejo General de la Abogacía tuvo que pagar una tasas de 440 euros.

DECRETO DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y RECURSO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

Comparte: