12 febrero 2014

ENATIC y la Abogacía organizan el primer congreso internacional de Derecho Digital

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), junto al Consejo General de la Abogacía Española, organizan el primer congreso internacional de Derecho Digital, que se celebrará el viernes 21 de febrero en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

El objetivo de este primer congreso es replantearse cuál es el papel y los retos del Derecho en general y de la Abogacía en particular en la sociedad de la información, tanto desde una perspectiva de especialidad, como de la transversalidad que afecta a todas las ramas del derecho, ante el vertiginoso desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En el encuentro, que constará de ponencias y mesas redondas, se abordarán temas como los aspectos legales y jurisprudenciales de los ciberdelitos; la Abogacía tecnológica del futuro; retos y amenazas de la sociedad de la información; el derecho a la seguridad en la era digital; el derecho a la privacidad; el derecho TIC y el futuro de la abogacía; libertad de expresión, opinión, pensamiento y religión en internet y autoridades de control frente al derecho de las TIC. Además se presentará el informe ENATIC-ISMS Fórum sobre la responsabilidad legal de las empresas ciberatacadas.

El congreso será inaugurado por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y por el vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española Pere Lluis Huguet y la clausura correrá a cargo de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Comparte: