12 febrero 2014

El video “Verdad y Justicia para las mujeres de Guatemala”, de Women´s Link, en la Fundación

El próximo miércoles 19 de febrero a las 18,30 horas se presentará en la sede de la Fundación Abogacía Española el vídeo Verdad y Justicia para las mujeres de Guatemala, en el que se recoge la estrategia que desarrolló Women’s Link en la Audiencia Nacional y que luego fue utilizada en el juicio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez en Guatemala.

Women’s Link trabaja desde hace años para incorporar los crímenes de género en las investigaciones y juicios de crímenes internacionales. Como parte de este trabajo, está centrando sus esfuerzos, entre otros países, en Guatemala, tanto en la investigación en la Audiencia Nacional española usando el principio de justicia universal, como en el histórico proceso que llevó a juicio al general Efraín Ríos Montt en 2013 en Guatemala.

Para explicar la importancia de la inclusión de los crímenes de género en los casos de genocidio y de crímenes de lesa humanidad, Women´s Link ha realizado este vídeo en el que se explica la estrategia que desarrolló en la Audiencia Nacional y que luego tuvo fue utilizado en el juicio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez en Guatemala.

En la presentación contaremos con la presencia de:

  • Paloma Soria Montañez, abogada senior de Women’s Link y perita experta en género y Derecho Penal Internacional en el caso contra Ríos Montt en Guatemala.
  • Marta Elena Casaús Arzú, profesora de Historia de América en la Universidad Autónoma y perita experta en racismo y genocidio en el caso contra Ríos Montt.
  • Manuel Ollé Sesé, abogado y profesor de Derecho Penal en la Universidad Rey Juan Carlos. Abogado de las causas de justicia universal en los casos de Guatemala, el Sáhara y el Salvador.

Fecha y hora: Miércoles 19 de febrero. 18:30 horas.

Dirección: Fundación de la Abogacía Española. Paseo de Recoletos, 13. Madrid.

Confirmar asistencia: c.sanchez@womenslinkworldwide.org antes del martes 18 de febrero.

INVITACIÓN

Comparte: