12 febrero 2014

“Crisis de valores”, primer ganador del VI Concurso de Microrrelatos sobre abogados

Sara Bento San Román, abogada colegiada de Madrid, ha sido la primera ganadora de la VI Edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a enero. Su relato, “Crisis de valores”, ha sido elegido por el jurado, entre más de 600 relatos, y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Sara, de 42 años, casada y con tres hijos, lleva participando en el concurso desde sus orígenes en 2008 y compite mes a mes con su hermano, José María, quién manda sus textos desde Kuwait. “Se ha convertido en una batalla entre ambos quién manda su relato primero y para mí es un gran aliciente escribir textos pequeños, algo que me resulta muy gratificante” confiesa emocionada al recibir la noticia con gran asombro.

La historia ganadora no es una crítica a su despacho. Quiso elegir a un pobre anciano reflejando la lástima por la forma de pensar de algunos empresarios que, ante la crisis económica, prescinden de personas ancianas con gran valor y que siguen siendo útiles a la sociedad: “Si montara una empresa, contrataría únicamente a personas de avanzada edad, ya que son los más prudentes y con gran sentido de responsabilidad al trabajo”, reivindica la ganadora.

Sara, aunque es abogada ejerciente, trabaja desde hace años como responsable de la Gestión del Conocimiento en Pérez- Llorca, área no desarrollada aún en pequeños despachos y que abarca diversas áreas como la biblioteca, la intranet corporativa, las revistas, bases de datos y todo aquello destinado a favorecer la calidad jurídica del abogado.

Este primer mes de la VI Edición del Concurso ha sido de los más participativos. Centenares de textos han llegado procedentes de diversos países de Europa, América y el continente asiático. El relato premiado y otros seleccionados por el jurado pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso. Para los relatos del mes de febrero, las palabras obligatorias son minuta, cabeza, talón, antigüedad y licitar.

 

Comparte: