05 febrero 2014

El Consejo General de la Abogacía convoca elecciones para cubrir tres plazas de consejeros electivos

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, por acuerdo adoptado en su sesión de 31 de enero de 2014, ha convocado elecciones para cubrir tres plazas de consejeros electivos, abogados de reconocido prestigio, previstas en el apartado primero, letra e) del artículo 70 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones tendrán lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se celebrará el 7 de marzo de 2014, en el Salón de Plenos de la sede del Consejo General de la Abogacía Española, (Paseo de Recoletos 13, 28004 Madrid). Al término de la votación, se procederá al recuento de votos proclamándose el resultado. Los tres consejeros elegidos tomarán posesión de sus cargos en el mismo Pleno del 7 de marzo.

El plazo de presentación y recepción de candidaturas y documentación exigida expira el 20 de febrero de 2014 a las 24 horas, a cuyo efecto las dependencias administrativas de la Secretaria del Consejo General (Paseo de Recoletos 13) permanecerán abiertas hasta dicho momento, no siendo admitidas las que se presenten con posterioridad.

Junto con la comunicación de la candidatura, deberá aportarse una certificación expedida por el respectivo Colegio de Abogados del candidato/a que acredite su condición de Abogado/a en ejercicio o, en su caso, Abogado/a “sin ejercicio” en los términos del artículo 9.3 del Estatuto General de la Abogacía, haciéndose constar, en ambos casos, el Colegio de residencia, y fecha de incorporación al Colegio y demás incidencias colegiales. Asimismo se hará constar que el candidato/a no está incurso en las causas de prohibición o incompatibilidad de los artículos 21 y 22 del Estatuto General de la Abogacía.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tendrá una duración de cinco años.

Comparte: