30 enero 2014

El Colegio de Abogados de Sabadell firma un convenio de colaboración con Ibercaja

El pasado 20 de enero la sede central del Colegio de Abogados acogió la firma de un nuevo convenio de colaboración, en el marco de la actividad de la comisión de prestaciones y servicios colegiales. En esta ocasión, representantes de la entidad Ibercaja se reunieron con el decano, Sr. Juan Antonio García Cazorla, y el diputado quinto de la Junta de Gobierno y responsable de prestaciones, Sr. Antoni Cánovas, para la formalización de un documento de colaboración destinado a la prestación de servicios financieros en condiciones más ventajosas para los colegiados y colegiadas de Sabadell.

Por parte de Ibercaja asistieron a la firma los señores José María Santos Figueroa, Director Territorial del Arco Mediterráneo, el Sr. César Estefanell Vives, director de zona del Arco Mediterráneo, y los señores Jordi Riego Carpio, Juan Francisco Díaz Donoso y David Carnero Alivés, directores de las oficinas de Ibercaja en Sabadell.

En palabras del decano, Sr. García Cazorla, “el presente acuerdo viene a establecer un marco de colaboración en sentido amplio entre ambas entidades, el objetivo del cual no es otro que permitir una interacción fluida y ajustada a las necesidades concretas del colectivo en cada momento”.

Precisamente por este motivo, la primera oferta anexada al convenio hace referencia a los abogados del Turno de oficio, grupo especialmente vulnerable en estos momentos como consecuencia de los retrasos y rebajas en las retribuciones del dicho servicio por parte de la Administración. Así, la misma contempla una posible financiación de los retrasos en el cobro de los honorarios derivados de esta actividad, con un interés más beneficioso para los abogados y abogadas del ICASBD.

Comparte: