28 enero 2014

El Colegio de Santiago concede la medalla de Oro al exdecano de Sabadell Manuel Hernández Martín

El Colegio de Abogados de Santiago celebró el viernes, 24 de enero, la festividad de Santo Raimon de Peñafort, con un programa de actos que incluía la entrega de sus medallas anuales y a los cuales asistieron más de trescientas personas y numerosas autoridades locales y autonómicas de los ámbitos jurídico, político y civil. Los condecorados en esta ocasión fueron Valentín García, la Fundación Down Compostela, y el compañero abogado de Sabadell y exdecano del Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD), Manuel Hernández Martín.

Al acto central celebrado en el Pazo de Fonseca asistió el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, y los altos cargos de la Justicia gallega, como el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, el fiscal superior, Carlos Varela, y el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis Seoane.Decano ICASB medalla

La concesión de la Medalla de Oro al abogado Manuel Hernández tiene su justificación en la especial vinculación que éste ha mantenido y mantiene con la institución colegial de Santiago desde sus años como máximo responsable del ICASBD. Y no sólo con la abogacía compostelana, sino también con la capital gallega, puesto que Hernández es un enamorado del Camino de Santiago, que ya ha realizado hasta la fecha un total de 49 veces.

Desde el ICASBD queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a quién fue decano de esta casa durante 8 años (2001 – 2008) y es, todavía hoy, miembro activo de nuestra comunidad letrada.

Comparte: