21 enero 2014

Carnicer participa en la entrega del Premio Iustitiae a Antonio Garrigues

El 20 de enero José Antonio Silva e Sousa, socio fundador de Silva e Sousa & Associados en Portugal y Silva e Sousa, Sevilla, Espar & De la Serna en España, hicieron entrega del 5º Premio IUSTITIAE a D. Antonio Garrigues Walker en el Club Financiero Génova.

El acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira; el embajador de Portugal en España, Tadeo Soares; y Luis Martí Mingarro, presidente de la UIBA y exdecano del ICAM.

El Premio Iustitiae tiene como objeto agraciar a abogados o juristas que se distingan en el ámbito de las relaciones bilaterales entre Portugal y España. El Jurado del Premio Iustitiae de este año lo ha presidido Luis Martí Mingarro y lo integran todos los premiados, habiendo sido galardonados con anterioridad el propio António Pires de Lima, André Gonçalves Pereira y Aurelio Menéndez Menéndez.

En esta ocasión el presidente del jurado Luis Martí Mingarro, destacó del premiado Antonio Garrigues “su estilo nuevo y original y su liderazgo como cabecera de una firma que nunca ha dejado de ser un servicio de abogados para quien lo demande.”

El premiado Antonio Garrigues Walker, subrayó la importancia de la colaboración entre España y Portugal y resaltó también el valor de la consolidación de la tecnología en el ámbito jurídico. Antonio Garrigues ostenta el cargo de Presidente del despacho Garrigues desde 1961, cuando contaba con 27 años. Además preside la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.

Es un reconocido jurista en el ámbito internacional confirmado a través de los diversos cargos que ostenta en la actualidad como el de Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India;  Presidente de la Asociación Mundial de Abogados y miembro del grupo español de la Comisión Trilateral. Además, ha sido nombrado Abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho y Patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset. Asimismo, fue el asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y actualmente es Presidente de Honor de España con ACNUR. Fue elegido miembro del Comité Nacional de Acreditación de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Por último, es el fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción.

Comparte: