17 enero 2014

El ICAB y los Mossos d’Esquadra orientan a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), y miembros de la Unidad Central de Proximidad y Atención al Ciudadano de los Mossos d’Esquadra han asesorado de forma conjunta el 17 de enero a estudiantes de cuarto de ESO del Instituto Rubió i Ors de Sant Boi sobre las amenazas y acosos que se pueden derivar del uso de las redes sociales y de las prácticas negligentes más habituales detectadas en Internet por este cuerpo de seguridad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Justicia y jóvenes” que organiza el Colegio de Abogados de Barcelona dos veces al mes con diferentes escuelas de Barcelona y alrededores.

El decano de los abogados de Barcelona, Oriol Rusca ha destacado “la importancia de esta actividad como medida para que los adolescentes conozcan que ciertas actuaciones a menudo ingenuas pueden acabar teniendo consecuencias graves“.

Actividad

A través de una obra de teatro que realizan abogados y miembros del Colegio de Teatro de Barcelona se ha ejemplificado una mala práctica del uso de las redes sociales. Este hecho ha servido de base para iniciar el debate- coloquio entre abogados, Mossos d’esquadra y los jóvenes.

Campaña ” Justicia y jóvenes”

Un total de 1.000 jóvenes procedentes de diferentes escuelas de Barcelona y alrededores participarán este año (desde septiembre 2013 y hasta el mes de junio) en esta campaña.

Comparte: